Piden hoteleros de Coahuila a EPN no reducir presupuesto

Durante la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Saltillo Coahuila, se reunió con 200 líderes empresariales y sociales de Coahuila, en un acto denominado encuentro con sociedad civil.
El evento fue aprovechado por los hoteleros del estado para solicitar al mandatario evitar se reduzca el presupuesto asignado para Sectur.
Dentro de las rondas de preguntas y respuestas el líder hotelero Armando de la Garza externó que México ostentó el séptimo lugar de captación de turistas extranjeros.
Cuestionó Armando de la Garza, “por qué cuando está la máquina de vapor en su mejor momento nos reducen el presupuesto, esto podría acarrear que dejáramos la inercia positiva que hoy llevamos”.
Y es que asegura que la prueba real y más reciente se dio la semana pasada cuando Coahuila recibió a 30 países de diversas partes de mundo, en un evento llamado Termatalia, por lo que detalló se necesita que no se reduzca el presupuesto de Sectur federal para seguir llevando a cabo este tipo de eventos.
El presidente Peña Nieto, contestó que efectivamente las cifras eran correctas y muy positivas para México, pero la situación actual obliga a esos ajustes para no endeudar a México.
Por lo que el entrevistado enfatizó en que se confía que dicha decisión se tome en cuenta y se evite dicho recorte del presupuesto, que afecta seriamente al sector hotelero.