Contactanos

Coahuila

Piden intervenga la Prodecon en fraude

Por Gerardo Martínez - 23 julio, 2017 - 00:11 a.m.

El monto de la deuda asciende a poco más de 100 mil pesos por persona.

El gestor social Leonardo Rodríguez Cruz busca la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que establezca una mesa de asesoría para las familias que se vieron defraudadas ante el SAT y que adquirieron una deuda mayor a los 100 mil pesos al otorgar su firma electrónica.

El también exregidor y que ha abanderado varios casos como el de las familias afectadas de la colonia El Campanario, así como el conflicto ante Infonavit de la colonia Mezquital del Valle, mencionó que buscará la manera de apoyar a las familias para evitar que sean afectadas con embargos.

Indicó que aún no se pone en contacto con los afectados, sin embargo dijo que ya envió un correo electrónico a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que se encarga de dar asesoría jurídica en este tipo de casos, para que acuda a la ciudad de Monclova y establezca una mesa de atención.

Señaló que es un caso delicado en el que las familias están en riesgo de perder su patrimonio, por lo que es necesario buscar la manera de apoyarlas a solucionar esta situación en la que se involucraron al creer que se les apoyaría.

“Estamos pidiendo que manden un funcionario de la dependencia para que establezca una mesa de atención con los afectados, porque esa dependencia se encarga de brindar asesoría, asume la defensa legal, cuando se trata de casos de esta índole, porque aquí no es mala fe de los contribuyentes, sino que fueron engañados y se aprovecharon de la necesidad económica de la gente”.

La Prodecon ya analiza este caso y esperan que en el transcurso de la próxima semana se dé una respuesta, por lo que Leonardo Rodríguez dijo que una vez que se tenga una fecha se buscará a los afectados para concretar una reunión.

El número de afectados continúa creciendo y los sectores en los que se operó, ya que el gestor social señaló que recibió llamadas de personas de la colonia Mezquital del Valle que están en la misma

situación.

Indicó que las oficinas de la delegación de la Prodecon están ubicadas en Torreón, ciudad en donde es originaria la persona que involucró a las familias monclovenses en este fraude ante el SAT por lo que podrían tener más información al respecto.

Leonardo Rodríguez mencionó que las gestiones que realiza no son con el fin de entorpecer el apoyo que los vecinos están recibiendo de diferentes personas a las que se acercaron en busca de asesoría, solo es tratar de brindar una nueva alternativa para solucionar su problema y que no pierdan su patrimonio.

Artículos Relacionados