Piden investiguen lujos de Napoleón

De donde viene el recurso  para darse la vida que lleva 

Piden que se investigue de donde proviene el dinero que gasta Gómez Urrutia.
PUBLICIDAD

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático piden a las autoridades federales que se investigue de donde proviene el dinero que utiliza el Senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia para los viajes y sus lujos, ya que señala que el dinero no proviene de los trabajadores.

Después de que se evidenciaron los lujos con los que el líder minero realiza sus viajes al interior del país para llevar a cabo sus reuniones sindicales, así como los viajes que hace él y su familia fuera de México, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático dijo que se tiene que investigar de donde obtiene ese recurso.

Gerardo Flores Escobedo mencionó que por un lado el Gobierno Federal promueve una austeridad republicana y ha dejado en claro que no hay dinero para gastos de viaje, por lo que el mismo Presidente de la República utiliza vuelos comerciales, y por otro lado el también Senador dice que no gasta el dinero de los trabajadores.

Ante esta situación el representante sindical cuestionó, de dónde saca el dinero que usa para los viajes y los lujos que tiene él y su familia.

Dijo que de acuerdo a la Reforma Laboral los líderes sindicales deben de rendir cuentas y transparentar de donde provienen los recursos de la organización, por lo que dijo que se debe de llamar a Gómez Urrutia para que presente las finanzas del Sindicato Minero y diga de obtiene los recursos.

“Pensamos eso, si el Gobierno no da dinero para gastos y dice que no agarra de la cuotas de los trabajadores, entonces que lo investiguen y vean de dónde saca dinero, recordando los nexos que tenía con el representante financiero de Javier Duarte y toda esa gente con la que se llevaron a cabo los fraudes”.

Confía que con la nueva Reforma Laboral se transparente las cuentas y se defina si lo que hace Gómez Urrutia es legal.