Piden justicia a Andrés Manuel por caso de negligencia

La joven perdió la vida hace meses cuando le dejaron una compresa en una cirugía

Yoana Valeria Garza Montenegro murió porque le dejaron una compresa de medio metro después de la operación por un embarazo ectópico en la Clínica 51.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- La familia de una joven que falleció presuntamente de una negligencia médica, espera que AMLO arribe nuevamente a la Región Centro para pedirle que se haga justicia.

La fallecida es Yoana Valeria Garza Montenegro, a quien le dejaron una compresa de medio metro después de la operación por un embarazo ectópico en la Clínica 51.

Pedirán justicia ante negligencia médica.

Desde hace semanas se ha venido diciendo que el Presidente de México, Andrés Manuel López arribará a San Buenaventura, específicamente a la Clínica 51 del IMSS pero ninguna autoridad competente lo ha confirmado.

Ante ello, el señor Eulalio Esparza Arámbula, dijo “Como no se puede regresar la vida de Yoana pediremos a las autoridades del Seguro Social la recuperación de 300 mil pesos por gastos médicos y una indemnización para la familia de Yoana, su esposo y una niña de 9 años de edad”.

Señaló que lo anterior debido a que el IMSS, no aportó un sólo peso cuando su nuera permaneció hospitalizada en la Clínica San Martín, donde le descubrieron y sacaron la compresa que medía 30 por 50 centímetros, lo que más tarde ocasionaría su muerte el 22 de diciembre de 2018.Familiares exigen todo el castigo en contra del médico que la operó; Doctor, Enrique Botello y su homólogo Federico Gómez.

“Que le quiten la cédula médica, y si es posible que castiguen a todos los que intervinieron en la operación del embarazo cóptico”, dijo el suegro de Yoana.