Para que los cruces ferroviarios del área metropolitana se encuentren bien señalizados y con ello evitar accidentes, el Congreso local envió un exhorto a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

A petición del diputado panista, Daniel Carrillo, quien hizo un recuento de algunos accidentes ocurridos en días pasados, la diputación permanente pidió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice un informe del estado actual que guarda la infraestructura de señalización, sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal, de tal manera que se pueda garantizar la seguridad de las personas que los atraviesan.

“Una vez que la SCT haya realizado el dictamen, pedimos que se apliquen recursos del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios para el mantenimiento de los sistemas ya existentes, así como la instalación de equipos en los cruces necesarios”, dijo Carrillo.

La Diputación incluyó en el exhorto a los Municipios para que implementen programas de prevención de accidentes.

Piden mayor seguridad en la carretera a Nuevo Laredo

Debido a que es un tramo con constantes deslaves, la diputación permanente aprobó también un exhorto a la SCT para que atienda la falta de protección en la carretera a Nuevo Laredo, en el kilómetro 63, en el punto llamado “Cuesta de Mamulique”.

El diputado Erasmo Santos, del PAN, señaló que es muy común que ocurran desprendimientos de la sierra en este punto, por lo solicitaron que la problemática sea atendida de manera inmediata.