Piden migrantes ropa para frío

Cuando menos 400 de los cerca de 700 migrantes que hay en esta frontera proceden de África y buscan ir a los Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- Los más de 400 migrantes africanos están sufriendo por las bajas temperaturas ya que en sus países de origen, son cálidos.

Varios de ellos se han visto afectados por el clima bajo cero de algunos días de este invierno, aun cuando no ha sido tan frio.

Para nada se comparan los 20 o 15 grados sobre cero que hacen en temporada invernal en Congo, Angola, Nigeria con los 3 y 4 bajo cero que se han presentado aquí.

La mayoría de los africanos que buscan una oportunidad para ingresar a los Estados Unidos no están en albergues, sino que por su cuenta han rentado casas, departamentos u hoteles de bajo costo.

Sin embargo, no los abastecen de cobijas suficientes ya que para ellos estos climas no se sienten en sus países de origen por lo que no están adaptados a ello.

Así mismo han demandado apoyo para alimentos ya que lo que traen o les envían es insuficiente para poder permanecer en México y alimentarse, por ello han optado principalmente por limpiar vehículos en centros comerciales.

Aunque no se sabe con precisión cuantos son ya que como se dijo no están en los albergues locales salvo una mínima parte sobre todo aquellos que traen familia.

Se calcula que hay cerca de 700 migrantes de AFRICA, Haití, Cuba, Centroamérica e incluso, mexicanos que están buscando ingresar a los Estados Unidos solicitando asilo.

De estos la mayoría hoy son de África, no se entiende como están viajando a América quedándoles mucho más cerca cualquier país europeo.