Piden modernizar aduana de Acuña

Cd. Acuña, Coah.-La mayoría de los jóvenes infractores que son remitidos a la PJGE o que están asociados a ilícitos ni estudian ni trabajan y muchos de ellos provienen de familias disfuncionales, reconoció la Agente del Ministerio Publico Miriam del Carmen Flores Ugalde, de la Unidad Especializada en Materia de Adolescentes.
Comentó que es variado el número de jóvenes, entre uno a tres a la semana, sin que exista un índice alto de infractores.
De acuerdo a la titular de la dependencia generalmente su remisión se relaciona al resistirse a particulares en el momento de una revisión policiaca y robos.

El munícipe señaló que aprovechará el viaje para ver lo relativo a que a Acuña se le incluya en Port to Plain y el eje carretero Mazatlán, ya que se necesita infraestructura esperando dialogar con funcionarios federales y ver también lo del SAT y Aduana para ver cómo va lo del fideicomiso, si se podrá iniciar con la remodelación de los patios fiscales.
Dijo que es importante tener un puente comercial hay actualmente uno turístico, pero este sería meramente comercial.
Hasta hoy el segundo puente como proyecto está en proceso y faltarían algunos años más para poder ejecutarse de acordarse por parte de los gobiernos federales de México y Estados Unidos.
De hecho lleva alrededor de 4 años de gestiones y se requieren entre 8 y 10 años para poder ejecutarlo si se acuerda previamente.