Piden no destapar drenajes en lluvia

“Los lugares que sean sorprendidos mediante un muestreo tirando grasa animal, automotriz, aceites o cualquier otra cosa que dañe la laguna, son acreedores a multa y sanciones administrativas”
PUBLICIDAD

Los pozos de visita de drenaje que se ubican en algunas calles, permiten al personal de SIMAS, darse una idea de la situación en la que se encuentra la línea general, sin embargo, se han detectado fallas en este sistema.

“Se invita a la población a que nos ayude a evitar esto, para otorgar un mejor servicio y para que todo esto funciones mejor” Gerente de SIMAS.

“Estas situaciones que se generan no son fallas propias del sistema sino de la cultura que como usuarios se tiene” comenta el Gerente General de SIMAS Rafael Rodríguez Moncada.

“A veces está lloviendo y destapan los drenajes para que el agua se vaya por ahí, pero el Sistema de Drenaje no es para el agua pluvial.

Es necesario que la gente sepa que el sistema de drenaje que tenemos es de agua sanitaria, nada más” explica.

También comenta que es grave el problema con la contaminación por parte de negocios con aceites ya sea de origen animal, vegetal, automotriz, entre otros.

“Los lugares que sean sorprendidos mediante un muestreo tirando grasa animal, automotriz, aceites o cualquier otra cosa que dañe la laguna, son acreedores a multa y sanciones administrativas.

La multa dependerá del daño causado en la laguna que es irremediable. Por eso necesitamos que la gente tome conciencia y use el drenaje para lo que se hizo: uso sanitario que es agua de cocina y el agua de los baños” concluyó Rafael Moncada.

Se sabe que las colonias que más problemas han tenido con esta situación son: Colonia Nogalera, la California, también en la Colonia Independencia, que es donde el muestreo arrojó gran cantidad de aceite contaminante.

“Se invita a la población a que nos ayude a evitar esto, para otorgar un mejor servicio y para que todo esto funciones mejor” finalizó Rodríguez Moncada.