Piden no politizar vacunas

PUBLICIDAD

El Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Coahuila, Ricardo López Campos informó que se fijará la postura ante el Gobierno Federal para impedir que se use el tema de las vacunas de manera política, además de continuar con la lucha para que se haga una redistribución equitativa de los recursos a los estados.

Ricardo López Campos, Diputado Local.

El Diputado Local indicó que ya se inició el trabajo dentro de la actual legislatura, y para este año se cuentan con retos importantes para el estado de Coahuila, entre los que se encuentra la atención a la pandemia y el desarrollo de la entidad.

Mencionó que como bancada, los legisladores de PRI fijarán su posición ante la situación que existe con el Gobierno Federal, en busca de un trato equitativo y la asignación de recursos a la entidad.

Uno de los retos que se tienen es decir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se permitirá por ningún motivo que se use políticamente las vacunas y se lucre con el tema de la pandemia y el dolor de la gente.

Así mismo señaló que se seguirá apoyando al proyecto federalistas, que se vino manejando en 2020, con la finalidad de que se haga una redistribución equitativa de los recursos a los estados.

Mencionó que estos dos proyectos son fundamentales para la atención en el estado, lo cual se atenderá junto el tema de la pandemia, y el impacto económico que esto ocasiona en el estado.

“Como congreso estaremos autorizando los recursos que requiera el Gobernador para seguir atendiendo y conteniendo la pandemia, y continuar fortaleciendo las medidas que se tomen en torno a ello”, indicó.