Piden no temer a salir a votar

Es la oportunidad para refrendar la defensa del contrato: afirman líderes

Integrantes del comité local reconocido por el Sindicato Nacional Minero convocaron a la base trabajadora a no tener temor alguno para emitir su voto en el recuento del próximo martes, considerando que es la oportunidad que habían estado esperando para refrendar la defensa de su contrato colectivo de trabajo.
En rueda de prensa, Jesús Flores Ávila que es el secretario general y Alfredo Reyna presidete del Consejo acompañados de simpatizantes napistas, llamaron a defender el contrato colectivo con el voto que emitirán los obreros el próximo martes.
Asimismo, señalaron que la postura de ellos como simpatizantes del Nacional Minero es de no violencia y respeto a todos sus compañeros, indicando que el hecho de que exista el comité que simpatiza con el Nacional Democrático no exime que todos sean trabajadores de la misma empresa.
Por ello, indicaron que por su parte no hay ni una sola intención de violencia porque sería como afectar de manera directa el trabajo del recuento que incluso pudiera ser cancelado, razón por la que sostuvieron también que no caerán tampoco en ningún tipo de provocación.
Jesús Flores, sostuvo que es el momento ideal para que los trabajadores expresen de manera libre y sin presión alguna su decisión de mantenerse en el Nacional Minero que señaló será de esa forma.
Pero también dijo que en caso de obtener un resultado adverso respetarán las decisión de los trabajadores e indicaron que esperan el mismo respeto de su contraparte si ellos resultan ganadores en el recuento.
Dijeron que como trabajadores de la planta dos de AHMSA perciben un ambiente de mucho animo por parte de sus compañeros que están ansiosos porque se llegue la hora de acudir a la urna y depositar el voto donde manifestaran su postura en relación a cual sindicato quieren pertenecer.