Contactanos

Coahuila

Piden padres grupo en Miguel Blanco

Por Adriana Cruz - 06 julio, 2017 - 01:38 a.m.

Castaños.- Acuden madres de familia a la secundaria Miguel Blanco de la colonia Independencia para solicitar se abra un grupo más y que sus hijos se vean beneficiados para estudiar en dicho plantel.

Pese a que a un lado de la escuela secundaria Miguel Blanco, se quedan 25 estudiantes sin lugar y dan preferencia a jóvenes de otras colonias, ante dicha situación padres de familia afectados recurrirán ante la Secretaria de Educación del Estado para que se abra un grupo más y puedan sus hijos estudiar en dicho plantel.

Al inicio hubo lugar para 158 estudiantes y 25 fueron los que no alcanzaron un espacio, lo incongruente señalan, es que viven a un lado del plantel y ante la negativa de la directora que argumentó que la SEP no les permite abrir otro grupo, de ahí que determinarán hablar de nueva cuenta ante la Subdirección Regional de Educación, si de nueva cuenta no acceden a abrir un nuevo grupo contemplan para el día de mañana viernes viajar a la capital del Estado en busca de un respuesta favorable.

EXISTE UNA POSIBILIDAD DE ABRIR UN GRUPO, TODO DEPENDE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL

La directora del plantel Yazmín Padilla Fonseca mencionó que ya no existe cupo para más alumnos, lamentablemente padres de familia que viven a una o dos cuadras de la Institución no alcanzaron lugar.

Fue el jefe de sector Eduardo Palacios Murillo quien dialogó con las madres de familias donde se les expuso de manera clara que la decisión de no abrirse un grupo más es de la Secretaria de Educación.

“Ya tenemos los cuatro grupos asignados, nosotros no debemos estar en contra de lo que marca la reforma educativa”, mencionó.

“Sí existe una pequeña posibilidad, pero dependerá de las autoridades si lo aceptan o no, sí tenemos el aula disponible pero haría falta personal docente, esto depende si Planeación desea enviar más personal docente para la apertura de un nuevo salón”.

Cabe mencionar que actualmente son 177 los alumnos que se gradúan de tercer grado equivalente a cinco grupos, sin embargo, el próximo ciclo escolar solo se abrirán cuatro grupos para 158 alumnos.

Madres de familia agotarán todas las instancias correspondientes para que sus hijos estudien en la secundaria Miguel Blanco.

Artículos Relacionados