Contactanos

Coahuila

Piden permiso para serenatas

Por Teddy Fuentes - 07 mayo, 2020 - 11:43 p.m.
Piden permiso para serenatasEl Secretario del Ayuntamiento dijo que pondrán sobre la mesa diálogo esta solicitud y será el día de hoy cuando se les dará una respuesta a su petición.

FRONTERA, COAH.- Tras vivir un mes con muchas dificultades económicas debido a la suspensión de festividades en todos los municipios del estado, el señor Olivero Gaitán de oficio músico, acudió ante el Secretario del Ayuntamiento para solicitar un permiso especial para vender serenatas en la madrugada del 10 de mayo, esto con la intención de llevar un poco de recursos económicos a su hogar.

El Señor Olivero Gaitán de oficio músico, solicitó el permiso para llevar serenatas con su fara fara, esto debido a la falta de recursos que padecen, ya que desde principios de abril se les cancelaron los contratos y pasan por una difícil situación económica.

“Yo soy parte de un ‘fara fara’ y la situación se ha tornado difícil pues tenemos más de un mes sin tocar, en años anteriores el mes de mayo nos atraía una gran cantidad de recursos pues tocábamos en los panteones para las madrecitas difuntas, pero este año van a estar cerrados, por lo que solicitamos la autorización para trabajar”.

Acordeonista de su grupo que está compuesto por cuatro personas, el señor Olivero explicó que necesita trabajar, ya que vive de renta y no tiene otra entrada de dinero, y la beca que les brinda el Gobierno Federal la utilizó en el pago de servicios como son agua y luz, así como sus medicamentos y algo de despensa.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, nosotros los músicos vivimos bien gracias a los festejos y ahora estamos sin trabajar y sin recursos para adquirir la alimentación de la familia, si nos dan el permiso nos vamos a colocar en la plaza de la Occidental o en la principal y vamos a tomar todas las medidas de sanidad necesarias para no causar un riesgo para la salud”.

Don Olivero dijo que tiene su domicilio provisional en la calle Oaxaca 720 frente al panteón y venderá la pieza a un costo de entre 25 y 30 pesos, por si alguien requiere de sus servicios, pueden acudir al domicilio en mención.

Ante esta solicitud, el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla, dijo que será el día de hoy cuando dialogue con el Alcalde Florencio Siller Linaje para solicitarle la autorización para que los músicos puedan vender las serenatas durante la madrugada del 10 de mayo, esto con el fin de que obtengan recursos económicos para llevar a sus familias.

“La situación para todos los del gremio de la música es muy difícil pues los eventos fueron cancelados desde el mes de abril, por ello vamos a poner en la mesa dialogo esa solicitud esperando que podamos apoyarlos, solo les pediremos que toquen con la debida distancia y que no ingresen a las viviendas para evitar la creación de un foco de infección”.

Comentó que hasta el momento son entre 3 y 5 grupos de ‘fara fara’ los que han solicitado un permiso para llevar serenatas este 10 de mayo, por lo que el día de hoy se le dará la respuesta a su solicitud.

Artículos Relacionados