Piden poner a revisión la tarifa a pensionados

Analizarán la situación de los pensionados el relación con el pago del Impuesto Predial.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, Regidora de Salud de extracción panista afirmó que solicitará a sus homólogos que se lleve a cabo una Junta de Cabido para analizar el cobro del impuesto predial que se aplica a los jubilados y pensionados y ver la forma de apoyarlos en vez de perjudicarlos.
Dijo que si bien es cierto que el pago del impuesto predial ayuda a hacer obras de beneficio colectivo, en el padrón de pensionados hay quienes perciben el mínimo por lo que no pueden pagar la mitad del valor catastral de su vivienda lo que obliga a ver de qué manera se pueden mediar las cosas.

Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, Regidora de Salud.

“Creo que el hecho de ser de oposición no lleva a ser antagónico, simplemente se busca trabajar el equipo por el bien de la comunidad y que esta vea y sienta la calidad humana de los funcionarios ya que en ningún momento es la intención perjudicarlos sino apoyarlos”, dijo la funcionaria.
Agregó que espera pronta respuesta de parte de sus homólogos para la realización de la Junta de Cabildo porque es importante que se aclare esta situación por el bien y la estabilidad de todos.