Piden quitar fondos a OCV

Afirma Jorge Kalionchiz que la Oficina no promociona la región y solo es subsidiaria de los hoteleros que la presiden

Los recursos de la OCV no están siendo utilizados para la promoción turística siguen siendo de beneficio para unos cuantos.

Hoteleros de Monclova piden a la Secretaría de Turismo y Gobierno del estado la creación de un fideicomiso a través del cual se aterricen los recursos necesarios para la promoción turística de la ruta del desierto de Coahuila, porque no se ha establecido hasta ahora ningún plan promocional para la atracción de visitantes en la próxima temporada de semana santa y verano.
Así lo dio a conocer Jorge Kalionchiz de la Fuente, ex Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, tras destacar que decidieron realizar este exhorto para que se tome una decisión ya que la Oficina de Convenciones y Visitantes –OCV- es solo una subsidiaria para los hoteleros que la presiden.

Jorge Kalionchiz de la Fuente.

Y es que señala que realmente los recursos que tienen en esta oficina no son aplicados a promocionar el turismo y por el contrario, es dinero que se desvía para pagos de habitantes, para gastos que representan solo del interés de unos cuantos y no para lo que realmente fueron destinados.
Explicó que del Impuesto Sobre Hospedaje, el recurso de 4 ó 5 hoteles de Monclova son los que llegan al recurso para que sea destinado a la promoción turística, pero en lugar de esto, se siguen prácticas irregulares en las que ya no es para beneficio de todos los hoteleros de la región, sino solo para unos cuantos y con cero de promoción turística.
“Ese método ya caducó, no está siendo eficiente, los recursos se están desviando a empresas particulares en lugar de la promoción, nosotros en su momento lo manejábamos con mayor eficiencia y más honestidad; eso se perdió, así que pedimos a las autoridades implementen un fideicomiso”, comentó.

El viaje a China de René Flores, Doris Garza Lugo y Felipe Escobedo fue costeado con recursos de la OCV aseguran hoteleros.

Asimismo, dijo que no hay versión oficial en torno a resultados de la auditoría que se está practicando a la OCV Monclova y que buscan tener información sobre esta situación para verificar cuáles son las irregularidades que se están detectando.
Pero se sabe que revisarán cuatro años, llevan un año y medio revisado y hasta la fecha más de 150 irregularidades financieras detectadas.
Una de las pruebas que puso como ejemplo es un viaje a China que hicieron a nombre de la OCV Monclova, René Flores y Doris Garza Lugo, además de Felipe Escobedo el propietario de un hotel de la calle Cuauhtémoc, todo con gasto a la oficina de convenciones.