Contactanos

Coahuila

Piden reapertura de la pulga en la Borja

Por Teddy Fuentes - 22 septiembre, 2020 - 08:52 p.m.
Piden reapertura de la pulga en la BorjaTambién solicitaron el permiso para que solo 80 de los más de 300 comerciantes regresaran a las calles de la colonia Borja para colocar de nueva cuenta la pulga en ese lugar.

FRONTERA., COAH.-Comerciantes de la Borja representados por la señora Juanita Hernández se dijeron defraudados por sus líderes Fidencio Medina, Daniel Banda y Misael Fabela, toda vez que acudieron a solicitar la reubicación de 80 comerciantes en las calles de la colonia Borja cuando esta organización cuenta con más de 300 agremiados.

Sacan sin realizar una asamblea a la Secretaria General de los comerciantes de la colonia Borja Juanita Hernández.

La señora Juanita Hernández, quien hasta hace unos días fungía como Secretaria General de los comerciantes de la Borja, explicó que Fidencio Medina está teniendo favoritismo solo con los pulgueros que aceptaron instalarse en la pulga la fe, esto aún y cuando inició la pandemia se llegó a la conclusión de que las personas de edad avanzada permanecerían resguardados en sus domicilios para preservar la salud.

Dijo que los líderes de los comerciantes acudieron ante el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla, para solicitar el permiso de reubicación de los vendedores en las calles de la Borja, sin embargo solo para un número reducido de personas, dejando sin apoyo al resto de los comerciantes que ahí se establecen.

“Yo no entiendo cómo es posible que solo beneficien a un grupo muy reducido de personas, aún cuando la organización consta de un mayor número de comerciantes, cuando acudí a las instalaciones de la pulga la fe sobre la carretera 30, Fidencio Medina y Daniel Banda me dijeron que yo ya no era Secretaría de la organización solo porque ellos lo decidieron sin contar con la totalidad de los vendedores”.

Explicó que al dialogar con los comerciantes que se instalaron en la pulga la fe, pudo constatar que muchos de ellos están en desacuerdo con Medina, Banda y Fabela, incluso los tacharon de prepotentes por solo ayudar a quienes son sus más sercanos colaboradores.

Juanita Hernández dijo que se reunirá en próximos días con la totalidad de los comerciantes para dialogar de la situación antes mencionada, considerando injusto que solo se apoye a una parte de los vendedores y al resto se les deje solos aún cuando se sabe tienen mucha necesidad.

Artículos Relacionados