Piden ruta para la colonia La Sierrita

Nuevos transportistas piden se les ceda los derechos

FRONTERA COAH.- La falta de transporte público para los habitantes de la colonia La Sierrita, Ampliación Sierrita y Felipe Pescador, es un problema que parece nunca terminar y al que se le ha buscado solución desde hace tiempo.
Miguel Ángel Rodríguez de la Rosa y Guadalupe Martínez Barrientos, ambos concesionarios de la ruta 8 de Enero, acompañados de Jesús Martínez Mata y Pedro Carreón ambos gestores sociales de la colonia la Sierrita acudieron a la presidencia municipal la mañana de ayer.
La intención es que desde hace  tres meses la ruta Sierrita dejó definitivamente de trabajar, es decir que ya no hay ninguna de estas unidades.
“Pedimos a la Secretaría de Transporte del Estado que nos ceda los derechos a  nosotros para poder  dar un buen servicio, porque aunque los estamos apoyando el servicio  no se está dando como debe de ser”, comentó Miguel Ángel Rodríguez de la Rosa, concesionario.
Comentó que al darles el derecho podrían meter hasta 15 unidades, porque el problema que existe en la ruta 8 de enero es que está saturada, incluso  hay camiones que descansan dos días diarios, por lo que al irse a la Sierrita y el resto de las colonias en donde no hay transporte les ayudaría mucho.
Al momento no se ha hecho ningún estudio, pero hay poca gente que necesita el transporte público en estos sectores, la afluencia incrementa sobre todo en las horas pico,  pero esto es también por el problema que se suscita, la gente está cansada de esperar el camión y prefiere caminar a la carretera 30.
“Tenemos que empezar a trabajar de nuevo para que la gente tenga confianza en el transporte,  si nos metemos a la brava y levantamos la ruta y si a los señores  no se les cancela su concesión de la sierrita se van a querer meter de nuevo”, comentó.
Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades municipales a fin de que los apoyen para que la Secretaría de Transporte les otorgue los derechos y levantar la ruta.