Piden separar basura de pacientes COVID

Para cuidar a los empleados de limpieza que acuden a recolectar la basura y que no se contagien

PUBLICIDAD

Los trabajadores de limpieza son una pieza fundamental en esta pandemia, se arriesgan todos los días al recolectar deshechos en los domicilios donde permanecen pacientes Covid y son vulnerables ante el contagio, por eso se hace un exhorto a las familias a separar la basura.

Mario Villarreal, titular del área de limpieza en el municipio señaló que hay una cuadrilla especial en el ayuntamiento que se está dedicando a sanitizar los hogares y también a levantar los deshechos de pacientes Covid.

“Les pedimos a todos los monclovenses, que cuiden a nuestros trabajadores de limpieza como si fueran parte de su familia a ellos también los esperan en casa y ellos también pueden contagiar a alguien vulnerable”.

Aclaró que cada camión recolector cuenta con gel antibacterial, sanitizante, los empleados cuentan con guantes y cubrebocas, pero siempre existe el riesgo, por ello la necesidad de que los monclovenses cooperen con dicha situación.

“Sí me han comentado que se encuentran bolsas repletas con cubrebocas, no es algo que se salga de control, por ello pedimos que hagan un llamado al departamento de limpieza para que acuda la cuadrilla especial y sea depositado en los contenedores del hospital Amparo Pape de Benavides, a donde también se envían los deshechos de los domos”, concluyó.