Piden trabajo 10 africanos

Apoyan a migrantes africanos, para que se empleen en la industria.
PUBLICIDAD

Hasta ahora van 10 personas, de origen africano, las que han solicitado la obtención de sus documentos oficiales para emplearse de 30 que desean ingresar a la industria local, informó Lino Gerardo González, director de Fomento Económico Municipal.

“Ellos deben cumplir con la presentación de los documentos que se requieren, como lo hace cualquier ciudadano mexicano, sin embargo, se les está apoyando por parte de la dependencia para que agilicen la obtención de los mismos, como la CURP, su número y clave del SAT”, agregó.

Recordó que la industria maquiladora tiene cada año un alto número de vacantes, debido principalmente a la rotación de personal y eso abre espacio para los extranjeros que cuentan con una cédula otorgada por el gobierno federal, para que su estancia sea legal en territorio mexicano.

“Partimos de que se hizo el compromiso con estas personas, para apoyarlas a que busquen un empleo, y debemos aprovechar que algunas empresas nos han abierto las puertas para cumplir con este objetivo, pero deben de cumplir con los requisitos normales”, refirió el director de Fomento Económico.

Externó que cada solicitante cuenta con un documento de residencia permanente, que les emite el Instituto Nacional de Migración, lo que les permite acceder a los beneficios; empleo, programas de asistencia médica, y demás derechos.

El funcionario preciso que son 30 personas las que han manifestado su deseo de buscar empleo formal, a quienes se les ha dado todo el apoyo para que se coloquen en la industria, principalmente, pero antes se les apoya para que obtengan sus documentos.

La mayoría de los migrantes, provienen del continente africano; del Congo, Uganda y manifiestan su deseo de establecerse en Acuña, sin embargo, han llegado de otros países como de Venezuela, Haití, Cuba y Honduras, que buscan llegar y cruzar hacia Estados Unidos.

Por lo que hace al trato que han recibido los africanos, por su aspecto del color, aseguró que no han referido actos de discriminación.