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Coahuila

Piden transparencia en la carátula fiscal

Por victor fuentes - 22 abril, 2018 - 02:23 a.m.
Piden transparencia  en la carátula fiscalEs necesario que las empresas transparenten su carátula fiscal a los trabajadores para despejar cualquier duda sobre la entrega de utilidades.

Es necesario que las empresas transparenten su carátula fiscal a los trabajadores para despejar cualquier duda sobre la entrega de utilidades y evitar que se pueda dar algún conflicto que trastoque la tranquilidad laboral de la región.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos, aseguró que no tienen acceso a la situación financiera de las empresas que están afiliadas, es por ello que no se puede precisar cuántas de ellas estarán en condiciones de otorgar utilidades.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos

Señaló que lamentablemente el año pasado fue un año muy difícil pues las renegociaciones del tratado de libre comercio impactaron muy fuerte a la economía de los empresarios, sobre todo a aquellos que exportan sus productos.

Aseguró que el primer cuatrimestre del año también ha transcurrido muy lento pues no se ha tenido el crecimiento ni el trabajo que habían previsto, pero esperan que en los siguientes meses pueda mejorar.

Dijo que estos factores podrían ocasionar que algunas empresas no estén en condiciones de entregar utilidades a los trabajadores o no las cantidades que algunos esperan, lo que podría generar algún conflicto.

“Algunos trabajadores consideran que fue un buen año pero lamentablemente los números son otros, es por ello que pedimos a las empresas que manejen sus carátulas fiscales con transparencia y en caso de haber utilidades las entreguen para evitar conflictos”, recalcó el líder de la industria metalmecánica.

Así mismo, Rivero Ceballos comentó que la región Centro actualmente se encuentra en la mira de algunos inversionistas extranjeros, es por ello que alguna problemática en las empresas podría dar una mala imagen.

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