SAN BUENAVENTURA COAH.- Militantes de Morena propusieron al alcalde Óscar Flores Lugo la introducción de transporte intermunicipal que conecte a esta localidad con San Buenaventura y que sea más rápido y económico.

Idea que nació del hecho de que el actual y único servicio intermunicipal que tienen, en este caso los autobuses Coahuilenses son caros y tardados.

Es necesario ver las ventajas que tiene contar con un servicio intermunicipal porque agilizaría las actividades de los sambonenses ya que la mayoría se tienen que trasladar a Monclova o Frontera debido a sus fuentes de empleo, atender asuntos bancarios, compras asistencia médica, etc., comentó Homero Garza Rivera.

“Hemos sentido la necesidad de un cambio en el transporte, eso nos lo han hecho saber los ciudadanos en las reuniones que hemos tenido en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena ya que hay muchas personas que se ven en la necesidad de acudir a diario a esta Ciudad pero que sea más barato”.

Agregó que es lamentable ver a personas pidiendo raid o bien se juntan entre varios para viajar a Monclova y esto se puede evitar dando un servicio más económico y eficaz pero sobre todo seguro.

Dicho planteamiento lo hicieron saber al alcalde Óscar Flores Lugo con quien se pusieron de acuerdo para iniciar los trámites con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Bernardo Molina ya que quieren que el proyecto arranque dentro del marco de las leyes que lo rigen.

En cuanto a las unidades que se emplearán en este proyecto comentaron que siendo carretera federal puede aplicar los tres niveles de Gobierno por el tipo de concesión que se manejará, es decir dentro de un proyecto integral .

Por su parte el Alcalde comentó que no es necesario contar con una unidad de 40 plazas, puede ser minivan, todo de acuerdo a las necesidades del servicio

Y por lo que respecta al costo dijo que incluso pueden ser veinte pesos en vez de 40 como es lo que pagan los usuarios.

Aclaró que aún cuando faltan dos meses para que finalice la gestión se puede hacer mucho pero además se comprometió apoyarlos después de que finalice la administración pero en calidad de ciudadano.