Piden transportistas descuento en permisos

Luego del fuerte impacto económico que han sufrido

Piden al municipio descuento en los permisos para el transporte en general.
PUBLICIDAD

Representantes del servicio de transporte solicitan al ayuntamiento de Monclova un 20 o 30 por ciento de descuento en los permisos para este año, ante el impacto que se tiene debido a la pandemia y el aumento que se tuvo en el precio del combustible, esto con la intensión de mantener los precios en el transporte.
Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Confederación de Transportistas, dijo que el día de ayer se realizó la petición al municipio a fin de que se otorgue un descuento en este concepto.

Señaló que desde el 2020 el servicio de transporte se ha visto muy golpeado por el tema de la pandemia, que disminuyó de manera considerable la demanda del servicio y esto se viene a complicar, ante el aumento que se dio en el combustible, el cual oscila entre 80 centavos y un peso por litro.

“La situación ha sido muy dura y luego nos dan otro golpe con el aumento en la gasolina, y aunado a esto suben las llantas, refacciones, por lo que ahorita nosotros estamos ahorcados como taxistas y no podemos subir las tarifas”.
El representante de los transportistas mencionó que aumentar las tarifas en este momento significa una disminución de la demanda del servicio, por lo que a pesar de los aumentos, tienen que mantener los precios.

Es por ello que piden al municipio un apoyo con un 20 y 30 por ciento de descuento en los permisos que otorgan al transporte y con esto amortiguar la crisis por la que están pasando en estos momentos.

Señaló que la petición es general, tanto para los taxistas, transporte público, materialistas, escolar, en sí, todos los transportistas, que están padeciendo por esta situación y dijo que esperan obtener una buena respuesta.