Piden vecinos avance en electrificación

Desde hace más de un año están solicitando el servicio

FRONTERA COAH-. Cerca de 10 vecinos de la colonia Nueva Ampliación Occidental acudieron a la presidencia municipal para exigir avances en la segunda etapa de la obra de electrificación que se realizó desde hace un año y medio y hasta el momento no han podido gozar del beneficio de la electricidad.
Reyna Isabel Alfaro habitante de este sector llegó acompañada con algunas de sus vecinas y niños, la intención era dialogar con el alcalde Amador Moreno López, las altas temperaturas de los últimos días es algo que les desespera pues no cuentan con electricidad para usar abanicos y mitigar el calor.
La colonia tiene aproximadamente 10 años nunca han tenido electricidad, solo una parte que es donde se realizó la primera parte de la obra, muchos de los vecinos arrastran la electricidad, otros utilizan veladoras.
En el sector se realizó la obra de electrificación, parte de los vecinos ya cuentan con el servicio de la electricidad, pero la segunda parte no ha concluido, son cerca de 40 familias las afectadas que habitan en calles como Sor Juan Inés de La Cruz, Vicente Guerreo, Cristóbal Colon, Héroes de Nacozari, Bocanegra y dos privadas más.
Las quejosas mencionaron que incluso hay viviendas abandonadas, la gente se ha ido porque no soportó el frio y el calor en esta temporada, por lo que decidieron irse del ahí y ahora pagan renta o viven con algún familiar.
En el sector ya hay luminarias, postes y cableado, los vecinos han acudido en varias ocasiones al municipio les dicen que la Comisión Federal de Electricidad está en el procedimiento de la papelería, van para allá y dicen que no han recibido la documentación.
“Hemos hecho todo conforme a lo que se debe hacer, pero ya estamos desesperados, nos sentimos como decepcionados, de verdad que hemos puesto mucho empeño en esto y ya es demasiado necesitamos la electricidad”, comentó Reyna Isabel Alfaro habitante del sector.