Contactanos

Piedras Negras

Incautan más de 6 toneladas de droga en el Puente Internacional número ll

Valuada en más de $117 millones de dólares, una cifra superior a los $2 mil millones de pesos mexicanos.

Por Exzael Becerril - 22 febrero, 2024 - 06:01 p.m.
Incautan más de 6 toneladas de droga en el Puente Internacional número ll

EAGLE PASS, TX.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la incautación más grande de metanfetamina en un puerto de entrada, al decomisar seis toneladas y media de esta droga, valuada en más de 117 millones de dólares,  una cifra superior a los 2 mil millones de pesos mexicanos.   en una sola acción.

La incautación tuvo lugar el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de la CBP remitió un remolque tractor para una inspección secundaria. Tras un exhaustivo examen con sistemas de inspección canino y no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de casi 13,101 libras de supuesta metanfetamina dentro del transporte. Los narcóticos tenían un valor callejero estimado en 117,1 millones de dólares.

Este importante decomiso representa un golpe significativo contra el tráfico ilegal de drogas y resalta la labor crucial que desempeñan las autoridades en la protección de nuestras fronteras.


"Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás derribada por los oficiales del CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su eficacia en la utilización de nuestras herramientas de aplicación tecnológica, experiencia y experiencia para centrarse en estas amenazas", dijo el director de Operaciones de Campo, Donald Kusser, de la Oficina de Campo de Laredo.

Artículos Relacionados