Contactanos

Piedras Negras

Autoridades abordarán tema de seguridad en las escuelas

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 15 febrero, 2024 - 11:28 a.m.
Autoridades abordarán tema de seguridad en las escuelas
El sheriff enfatizó la importancia de estar preparados tanto teórica como prácticamente para hacer frente a cualquier situación.

EAGLE PASS, TX. - Este viernes, representantes de diversos departamentos de aplicación de la ley a nivel municipal, del condado y federales se reunirán para abordar el tema crucial de la seguridad escolar, tomando como referencia el trágico incidente ocurrido en la escuela primaria de Uvalde hace dos años.

El sheriff Tom Schmerber será el orador principal en esta reunión, la cual responde a directrices del Estado de Texas que exige que se lleven a cabo al menos dos veces al año.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en el antiguo edificio del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Se espera la participación de representantes de la policía escolar, las fuerzas de policía municipales, los alguaciles adjuntos, los investigadores, las agencias estatales, el FBI, la Patrulla Fronteriza, entre otros.

El sheriff enfatizó la importancia de estar preparados tanto teórica como prácticamente para hacer frente a cualquier situación.

Durante el receso de la reunión, se llevarán a cabo simulacros en las escuelas locales, con el objetivo de demostrar al Estado que están debidamente equipados y listos para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.

El trágico suceso en Uvalde, donde un individuo de 18 años ingresó a la escuela Robb y perpetró una tragedia que cobró la vida de 19 niños y dos maestros, ha servido como catalizador para que los organismos de seguridad pública en todos los niveles se preparen y se equipen adecuadamente para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza, destacó el sheriff.

      Artículos Relacionados