Contactanos

Piedras Negras

Dengue detona cercos sanitarios

En la Semana Epidemiológica se registra una muestra positiva por COVID y dos sospechosos de dengue.

Maria Flores
Por Maria Flores - 13 marzo, 2024 - 09:18 a.m.
Dengue detona cercos sanitarios

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Durante la última semana epidemiológica en Piedras Negras, se ha registrado un único caso positivo de COVID-19, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Julio Garibaldi Zapatero.

Además, se han detectado dos casos sospechosos de dengue, por lo que se han tomado muestras para su análisis correspondientes, mismas que son analizadas; ante esta situación, se han activado diversas acciones de prevención y se ha establecido un cerco epidemiológico para contener la posible propagación de la enfermedad.

Como parte de las medidas preventivas, se llevarán a cabo fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y así proteger la salud de la población.

Garibaldi Zapatero hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, para reducir el riesgo de contagio tanto de COVID-19 como de otras enfermedades transmitidas por vectores.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades locales para garantizar la salud y bienestar de la comunidad, por lo que darán inicio a la jornada de fumigación en diversos sectores.

  • Dengue detona cercos sanitarios

  • Dengue detona cercos sanitarios

  • Dengue detona cercos sanitarios
  • Dengue detona cercos sanitarios
Artículos Relacionados