Pierde AHMSA 5 mil millones

A esto se le suma la suspensión del contrato de la compra de carbón por parte de la CFE, lo que llevó al cierre de la planta de MICARE

AHMSA continúa con cifras a la baja en el tercer trimestre del 2020.
PUBLICIDAD

Altos Hornos de México sigue registrando pérdidas en lo que va del 2020, tal es así que en el tercer trimestre la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada fueron negativas, en 2 mil 128 y 5 mil 624 millones de pesos, respectivamente.

Sin duda el 2020 ha sido un año difícil para todos los sectores a nivel nacional y AHMSA es uno de los que ha resentido la recesión económica y contracción del mercado nacional e internacional en la compra de acero.

A esto se le suma la suspensión del contrato de la compra de carbón por parte de la CFE, lo que llevó al cierre de la planta de MICARE, mientras que las Plantas 1 y 2 de Altos Hornos operan al 35 por ciento de su capacidad.

Durante esta semana la empresa presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el estado financiero de su tercer trimestre, periodo en que registró un EBITDA negativo de mil 279 millones de pesos (57.9 millones de dólares), es decir, el beneficio bruto antes de deducción de los gastos financieros.

Así mismo indicó que la utilidad de operación tuvo un resultado negativo de 2 mil 128 mdp, mientras que la utilidad neta consolidada tuvo una caída de 5 mil 624 mdp.

Esto se suma a las pérdidas que han registrado en los anteriores trimestres, donde AHMSA ha tenido un resultado negativo de 9 mil 283 millones de pesos en utilidad de operación, y 15 mil 050 mdp negativos en utilidad neta consolidada, de acuerdo a los informes presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores.