Pierde Elí batalla contra el Cáncer

Durante los últimos cinco años vivió con un tumor en la pierna

Elí como cariñosamente le llamaba su madre, fue un joven que enfrentó la vida con optimismo, el cáncer lo llevó en el cuerpo, pero en el corazón tenía mucha fortaleza.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Después de luchar durante más de 5 años con un tumor canceroso que apareció en su pierna, el joven Jesús Elí Silva Guerrero dejó de existir, dejando un legado de fortaleza y valentía, esto por enfrentar su enfermedad siempre con una gran sonrisa y con una actitud por demás positiva ante la adversidad.
Su madre Carmen Guerrero Torres, dijo que su hijo era un joven por demás valiente, que enfrentó cada uno de los obstáculos que le presentó su grave enfermedad con total entereza, aún con las pocas esperanzas que siempre le dieron para seguir viviendo.

Desde pequeño Elí enfrentó la enfermedad con total valentía.

“Mi hijo era un niño muy bueno, aún con su enfermedad siempre tuvo amigos a quien apoyar en el Hospital del Niño donde lo asistíamos, desgraciadamente a últimas fechas nos dieron pocas esperanzas de vida para él por lo avanzado de su padecimiento, sin embargo buscamos tratamientos alternativos que le permitieron vivir más tiempo, aún con las dolencias y los síntomas que lo aquejaban”.

Guerrero Torres explicó que fue el pasado jueves cuando Jesús Elí comenzó a presentar un sangrado profuso por la nariz, situación que los llevó a acudir al Hospital Amparo Pape de Benavides para que recibiera atención médica, sin embargo el joven requería plaquetas y unidades de sangre que no pudieron ser conseguidas, esto por trámites burocráticos que no se concretaron ante el IMSS y el Hospital del Niño en Saltillo.

También puedes leer: Quería matar a su tía

“Nosotros siempre recibimos un buen apoyo en el Hospital del Niño, sin embargo al cambiar el gobierno fue mucho la falta de medicamentos y de quimioterapias que los niños y jóvenes con cáncer tuvieron que enfrentar, en mi caso tuvimos que hacer actividades para comprar el medicamento que mi hijo necesitaba y aún así sufrió retrocesos en su salud que lo llevaron a fallecer ayer martes por la mañana”.

Fallece el joven Jesús Elí Silva Guerrero después de haber luchado contra el cáncer durante más de cinco años.

De su hijos la señora Carmen dijo que fue un joven bueno, que nunca le dio problemas, amante del futbol que tuvo que dejar de practicar a causa de su padecimiento, siempre estuvo para sus amigos, era un gran hijo y un muy buen hermano, le gustaba ir a la escuela y en sus periodos de tratamiento estaba en contacto con sus amigos, tenía muchas ganas de vivir sin embargo ya no pudo.

Fue por medio de redes sociales que los amigos y familiares de Jesús Elí lamentaron su muerte, todos ellos platicando anécdotas y agradeciéndole por el gran ser humano que siempre fue, honesto, buen amigo y sobre todo un guerrero que siempre vio el lado positivo de las cosas, aun cuando estas se pusieran cada vez más difíciles.

“Nosotros lo vamos a extrañar mucho, él siempre lucho para curarse y regresar a las canchas, amaba el futbol y practicarlo con sus amigos, en ocasiones cuando se sentía bien decía que quería un balón para patear, aun sabiendo que no podía por su padecimiento, hoy Elí ya no sufre, está con dios, libre de cáncer y nosotros sufriéremos mucho por su ausencia”.