Contactanos

Coahuila

Pierde Iglesia fieles por malos sacerdotes

Por Roberto Ortiz - 20 enero, 2018 - 03:20 a.m.
Pierde Iglesia fieles por malos sacerdotes

Considerando que al desapegarse de los principios de la Biblia y sobre todo de incurrir en conductas consideradas como delitos por parte de sus integrantes, la Iglesia católica ha ido perdiendo credibilidad y sobre todo creyentes, aseguraron integrantes de la comunidad cristina Jesucristo es el Rey.

Lo anterior, tras darse a conocer el seguimiento del proceso penal que se sigue en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas mejor conocido como el “padre Meño” de Piedras Negras, quien fue denunciado por abuso sexual contra dos exseminaristas en aquella ciudad.

De igual forma, por los casos de pederastia que se han registrado en el Estado y que también han sido seguidos por autoridades judiciales, delitos que en su momento han sido incluso ocultados por jerarcas de la Iglesia católica.

Como cristiano y perteneciente a la comunidad Jesucristo es el Rey, Reynaldo Rodríguez sostuvo que si bien es cierto son respetuosos de cada ideología y cada religión, también es cierto que se han percatado del desacuerdo que muchas personas han marcado con la iglesia católica ante los comportamientos de algunos de sus integrantes.

Señaló que ellos no son nadie para juzgar y que los casos registrados tendrán que ser investigados por las autoridades competentes, pero también dijo que era evidente el desapego que considero se ha dado por parte de la iglesia católica a los principios y fundamentos de la palabra de Dios mediante la Biblia.

Expuso algunos ejemplos, como el hecho de que la Biblia indica que el único padre es DIOS y por ello consideró erróneo llamar a los sacerdotes como padres, explicando además que ese fue uno de los varios ejemplos que indicó, pero sostuvo que además se suma a la negatividad los delitos cometidos por sacerdotes a últimas fechas.

Un caso específico, señaló es del “padre Meño”, que está siendo actualmente procesado penalmente por el delito de abuso sexual en la ciudad de Piedras Negras, en hechos que fueron denunciados en el mes de marzo y de abril del año pasado.

Artículos Relacionados