Pierde madre golpeadora la custodia de sus hijas

Las niñas presentan severas lesiones y traumas psicológicos por la situación que vivían

Las dos pequeñas del fraccionamiento Nogalera, que fueron rescatadas de la violencia que sufrían en manos de su mamá, fueron entregadas a su papá, así como a su abuela paterna, para hacerse cargo de ellas, pues presentan severas lesiones y traumas psicológicos, por la situación que vivían.
De acuerdo a la información, la línea de emergencia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) recibió un reporte anónimo de dos pequeñas de cinco y tres años de edad que presentaban severas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los elementos de la Procuraduría acudieron al reporte, realizaron las investigaciones en torno al caso, además citaron a los padres de las pequeñas para revisar la situación, pues presentaban severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, presuntamente ocasionadas con un cinto o algún otro objeto que las dejó marcadas.
Aunque la mamá de las niñas negó agredirlas físicamente, las menores dieron a conocer al psicólogo de la dependencia que su mamá, incluso su abuelita las golpeaba constantemente, porque se enojaba mucho.
La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías, comentó que las menores reconocen que su mamá, además de su abuelita materna las agrede físicamente.
Dijo que las menores quedaron bajo resguardo de su papá, así como de su abuelita paterna, quienes se harán cargo de sus cuidados, pues requieren de mucho apoyo.
Indicó que las niñas, así como la familia deberán acudir a terapia psicológica para tratar de superar las problemáticas que actualmente presentan, pensando en el sano desarrollo de las pequeñas.