Contactanos

Coahuila

Pierde matriz por negligencia

Por Gerardo Martínez - 30 septiembre, 2017 - 04:30 a.m.

Debido a una mala atención al momento del parto, una joven de 17 años de edad perdió la matriz debido a que los médicos del hospital general Amparo Pape de Benavides tuvieron que hacer un procedimiento para facilitar las labores, ocasionando una grave lesión.

Familiares de la joven, denunciaron la negligencia que cometió personal del hospital al momento del parto, al forzar a la joven a aliviarse de manera natural a pesar de que no existían las condiciones, cuñada de la menor, señaló que el pasado miércoles la joven ingresó al hospital con labores de parto y no fue sino hasta 36 horas después cuando se alivió, considerando que la hicieron sufrir mucho.

Y es que dijo que los médicos obligaron a la menor a aliviarse de manera natural, sin importar que era una situación complicada por su físico.

Comentó que debido a que tenía problemas para dar a luz los médicos intentaron ayudarla por lo que introdujeron unas pinzas con las que le desgarraron la matriz y debido a la hemorragia que presentaba se la tuvieron que quitar.

La joven permaneció hasta el día de ayer entubada debido a lo delicado de su salud, pero dijo que ya comenzó a responder, sin embargo, médicos plantearon la necesidad de trasladarla a la Clínica 7 del IMSS, para su atención.

La cuñada comentó que al ser menor de edad la joven no cuenta con seguro social, por lo que están viendo la manera de que cuente con el servicio para ser trasladada.

En el caso de la bebé dijo que se encuentra estable sin ningún problema hasta el momento, pero señaló que debido a la mala atención su cuñada se encuentra delicada de salud y ya no tendrá la oportunidad de tener otro hijo.

Artículos Relacionados