Pierde pepenador todo en incendio y arrestan a la hermana

Una brasa alcanzó el material de reciclaje que Juan tenía en el patio.

Los Bomberos se movilizaron hasta la colonia Bellavista.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Un pepenador que, presuntamente, padece de sus facultades metales se quedó en la calle, luego que una brasa con la que pretendía hacer su desayuno, alcanzó el material reciclable que almacenaba en su patio, arrasando las llamas con todo a su paso, lo que desató la movilización de los Bomberos y autoridades, luego que una hermana del afectado llegó a los golpes con una de las vecinas, quien le recriminó no hacerse cargo de su hermano.

Cerca de las 09:30 horas de ayer, vecino de las calles Héroe de Nacozari, entre las calles Almadén y Guerrero de la colonia Bellavista, reportaron al 911 el incendio dentro de una humilde vivienda, habitada por un hombre.

El incendio se generó por una brasa que alcanzó el material reciclable que Juan tenía en el patio de su hogar.
El incendio se generó por una brasa que alcanzó el material reciclable que Juan tenía en el patio de su hogar.

De inmediato, Bomberos llegaron al sitio y comenzaron a combatir las llamas que se extendían con rapidez por la vivienda de Juan Antonio Barboza, quien logró ponerse a salvo al exterior e informó que hizo una fogata para calentar sus alimentos mientras se hacía acompañar por un amigo.

Sin embargo, él una brasa alcanzó el PET y cartón que día a día recoge para sacar dinero y así poder sobrevivir, no obstante, al ser tanto el material reciclable que Jun tenía en su casa, el fuego se avivó haciendo casi imposible que los Bomberos lo sofocaran.

Por ello, personal de Protección Civil solicitó el apoyo de maquinaria pesada para que derribaran y extrajeran lo que quedaba de la casa de Juan, quedando prácticamente en la calle.

Juan Antonio lo perdió todo en el incendio.
Juan Antonio lo perdió todo en el incendio.

Alicia Martínez Barboza, hermana de Juan, llegó al sitio alegando ser su tutora, no obstante, los reclamos por parte de los vecinos no se hicieron esperar, lo que culminó en una pelea entre Alicia y una de las vecinas.

La Policía Municipal llegó a calmar los ánimos y procedieron con el arresto de Alicia, quien fue llevada a la Comandancia Municipal.