Pierde San Buena 10mdp sin la feria

Los hoteles eran abarrotados y se llenaban hasta un 80 por ciento de su ocupación

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Diez millones de pesos es la derrama económica perdida en la región Centro-Desierto, al no realizarse la tradicional Feria del 14 de Julio por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores, indicó que por cuestiones de salud y financiera no se pudo llevar a cabo la festividad tan arraigada en el municipio pero habrá tiempo para realizarla y que generé buena utilidad para el mejoramiento de la infraestructura.

“La derrama económica que se dejaba en la región centro desierto es de 10 millones de pesos con los reportes que el año pasado la Secretaría de Turismo en Coahuila ayudo a sacar con una base de datos, con la capacidad hotelera y cantidad de negocios que se visitaban”, mencionó.

Detalló que los hoteles eran abarrotados y se llenaban hasta un 80 por ciento de su ocupación de acuerdo a información de los dueños de los mismos.

Además personas instalaban sus puestos, montaba sus restaurantes y había muchísima gente que se auto-empleaba lo que era una forma de poder ayudarse durante los más de 17 días de feria.

“Lamentamos mucho esta situación, nos solidarizamos con todos ellos pero habrá tiempo de poder realizarla, por el momento se da la oportunidad a la reactivación de la economía en nuestra región que es importante pero tenemos que hacerlo con sensatez y disciplina”, expresó.

San Buenaventura era la ciudad más beneficiada pues gracias a las ganancias que se obtenían se hacían obras de mejoramiento en la ciudad para elevar la calidad de vida de los habitantes.