En el olvido colonia Esperanza ubicada en el sector oriente de la ciudad.

En el olvido colonia Esperanza ubicada en el sector oriente de la ciudad, localidad que lleva en sus calles el nombre de integrantes del cabildo del exalcalde Gerardo García Castillo, y quienes desde hace un mes carecen del servicio de agua potable por pipas.

Autoridades municipales se olvidaron por completo de los habitantes de este sector, pues han pasado cuatro semanas que el servicio de pipa no pasa por el lugar dejando sin el vital líquido a más de 300 familias.

Aunado al servicio de agua potable que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento local, el servicio de recolección de basura tampoco ha pasado, provocando contenedores de basura repletos, y originando insalubridad y mal aspecto en la entrada a esta colonia.

La señora Juanita Regino Castillo de 45 años de edad quien tiene su domicilio en la calle Gerardo García esquina con Martín Blackaller manifestó que un solo día por semana se recibe el servicio gratuito de agua potable por pipas, sin embargo han pasado cuatro semanas padeciendo de este servicio.

Lamentablemente la falta de recursos, imposibilita a estas familias, invertir en combustible para que camionetas acudan a otros sectores y carguen el vital líquido en tambos.

“La pipa pasa solo un día a la semana ya sea viernes o sábado, tengo que andar detrás de los señores para que me surtan el agua, pero lamentablemente va para un mes que no vienen y he estado batallando para echar agua al baño, recurro con las vecinas pero es muy poca el agua” mencionó.

Al final de su vivienda tiene unos tambos para almacenar el agua, asimismo unos baños y unos botes, sin embargo lucen vacíos.

La señora Juanita, quien habita con cinco personas más (su esposo, hija, yerno y dos nietos) explicó la importancia del vital líquido, necesario para el aseo personal, aseo diario de su vivienda, así como el sanitario.

Cabe mencionar que la colonia Esperanza, lleva este nombre por familias que confían en un futuro mejor, años atrás no contaban con ninguno de los servicios primarios, energía eléctrica, agua potable, drenaje, y pavimentación.

Apenas hace seis meses que el director de Obras Públicas en ese entonces Alfredo Paredes, hizo entrega de dicha obra de energía eléctrica, colonos como forma de agradecimiento decidieron que las calles de este sector llevaran los nombres del edil y sus funcionarios.