Contactanos

Coahuila

Pierden muebles por esperar techo

Por Mónica Meza - 31 mayo, 2017 - 04:02 a.m.

FRONTERA COAH-. Una familia de la colonia Diana Laura se quejó por el incumplimiento de los coordinadores del programa social que los dejaron esperando la instalación de un techo que nunca llegó.

Tuvieron que pasar años para que Ignacia Palacio y su esposo formaran un hogar donde vivir, de repente años de esfuerzo se fueron a la basura.

Vivían en un hogar humilde, hecho de bloques y con techo de láminas, en la calle Teódulo Flores número 104 de la colonia Diana Laura, aunque el calor a veces era insoportable, sus pertenencias estaban seguras hasta que ingresaron al programa social y lo perdieron todo.

Hace 20 días le dijeron que quitara las láminas porque le iban a construir la placa, pagaron mil 400 pesos y de un día para otro su esposo quitó todas las láminas, pero hasta el momento no han sido beneficiados y con la lluvia que se ha presentado en los últimos días, la situación se complicó.

“Todas mis cosas están mojadas, todo se me echó a perder, el colchón, la vitrina, el estéreo, mi lavadora que se echó a perder con el granizo del domingo, todo lo perdí”, comentó Doña Ignacia quien dijo que los responsables del programa ya no regresaron.

Dijo que es injusto y aclaró que no es envidiosa, pero muchos de sus vecinos que también son de bajos recursos ni siquiera habían pagado los mil 400 pesos y ya tienen techo.

“Mejor no me hubieran dicho nada, no hubiera quitado las láminas, ahora perdí más, nadie me va a reponer mis cosas”, comentó.

Explicó que pasaron años y en abonos chiquitos se hizo de los muebles para su hogar, muchas veces hasta dejó de comer por cumplir con los aboneros y tener comodidad, pero ahora no tiene nada.

Ella no trabaja, su esposo trabaja en una herrería, sus tres hijos de 19, 18 y 16 años también trabajan y lo que ganan alcanza para comer, además su nuera y su nieto de un año cuatro meses vivían con ella hasta que el agua inundó su hogar y se fueron de ahí por el bienestar del bebé.

Dijo que su esposo constantemente le dice que es su culpa que todo se echara a perder y aunque volvió a poner las láminas en el techo, solo están sobre puestas, pues tiene la esperanza de que pronto le echen su placa.

Hace días un grupo de albañiles pusieron la madera para echar la placa, pero no regresaron, dicen que porque no les han pagado y amenazaron con que si no les pagan irán por la madera y todo el material para cobrarse a lo chino.

Ahora un grupo de ciudadanos pide apoyo a través de las redes sociales para apoyar a la familia de bajos recursos, los interesados en apoyar pueden comunicarse al 866 1520813.

Mejor no me hubieran dicho nada, no hubiera quitado las láminas, ahora perdí más, nadie me va a reponer mis cosas”

Piden apoyo.

> Un grupo de ciudadanos pide apoyo a través de las redes sociales para apoyar a la familia de bajos recursos,  los interesados en apoyar pueden comunicarse al 866 1520813.

Artículos Relacionados