Piloto del avión del Chapecoense dejó extraño mensaje en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.La tragedia del avión que transportaba a la plantilla del club brasileño Chapecoense y que se estrelló en Colombia, cimbró a la comunidad deportiva e impactó a medios internacionales.

De las 77 personas que viajaban en el avión, tan solo seis sobrevivieron, convirtiéndose así en una de las mayores tragedias en la aviación.

El piloto de la aeronave Gustavo Encina fue una de las personas que desafortunadamente perdió la vida en el accidente, y que antes de salir del aeropuerto dejó un mensaje en Facebook, la cual ha sido interpretada por muchos como una especie de presagio.

¡Buen día!

¿Hacia dónde miras en tu vida? ¿Atrás o adelante?

Que el Señor te dé la gracia de soltar las cosas, aun aquellas que consideras preciosas en esta vida, y te permita mirar hacia adelante, donde está Cristo esperándote, para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad.

La publicación llamó la atención, como si el piloto vaticinará la tragedia. Aunque podría tratarse de un mensaje religioso más en su cuenta de Facebook, ya que se sabía que era muy creyente.

Gustavo Encinas es considerado un héroe por su decisión de soltar el combustible de la aeronave antes del impacto, lo que evitó una explosión en el aire y que seis personas lograran salvar la vida.

La delegación deportiva, compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 25 directivos, personal técnico e invitados y 21 periodistas de medios brasileños e internacionales, partió el lunes de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde abordaron el avión de Lamia, que llevaba una tripulación de nueve personas.