Contactanos

Coahuila

Pintando con el corazón

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 02 agosto, 2019 - 01:27 a.m.
Pintando con el corazón

Como un destello en la oscuridad, así es la historia de Roberto Carlos Flores López un joven de 28 años que transformó su depresión en arte. Es habitante de una de los sectores más peligrosos de la ciudad, Colinas de Santiago, ahí donde no todo está perdido.

Transformó su depresión en arte.

¿Qué significa el arte para ti?, “Es un desahogo, una puerta de salida a los problemas, una distracción” contestó el joven de complexión delgada, cabello rizado de una gran sonrisa y manos llenas de pintura.

Roberto Flores nació con el don de crear arte en todo lo que toca, así por naturalidad, sencillez y confianza ilustra sus cuadros, utiliza pinturas de todos los colores existentes, claros y obscuros que al momento de ser mezclados hacen una fusión para el ojo de quien los ve, acompañado además de frases motivacionales.

Cuadros que son ideales para colocar en la oficina, en la recamará, regalarle a un ser querido y frases que día a día te recuerdan de que estas hecho, que brindan fe para continuar en esto que se llama vida y te motivan a ser siempre una mejor versión de ti mismo.

Todos aquellos personajes que trascendieron en el arte pasaron por una depresión, durante mucho tiempo existió la sospecha de que las enfermedades mentales están estrechamente ligadas a la creatividad hasta que en base a estudios se confirmó esta teoría.

Algo así ocurrió con Roberto, quien en un momento de su vida se sintió perdido, no amaba lo que hacía, no creía en nada, consiguió un buen empleo una empresa, pero con el tiempo se dio cuenta que no era lo suyo.

Sueña con tener su propio local.

Quería tirar todo a la basura, se sentía triste, deprimido y en un intento por sanar, contó a sus amigos lo que le pasaba, le dieron ánimos pero ni eso podía con lo que él estaba sintiendo.

Hasta que un día tomó fuerza y entró al área de tomar decisiones, Roberto hizo lo que más le convenía y le favorecía, se salió de la empresa y empezó a pintar, la gente le decía que estaba mal, que estaba loco, pues de tener un buen salario, pasaría a solo pintar.

Pero eso no le importó, cuando renunció se sintió liberado y comenzó a pintar, recuerda que la primera vez que lo hizo, fue un cuadro que regaló a una amiga muy especial, tenía la frase “Dichosa tú que has creído porque lo que el señor te ha dicho se cumplirá” fue para su amiga que tuvo un encuentro con Jesús.

El segundo fue un cuadro lleno de colores que tenían la frase “Todos somos un color, puede que no el favorito de todos pero sí el que alguien necesita para completar su cuadro”, cuando lo subió a su página se compartió más de 10 mil veces, a la gente le agradó, ahí nació la motivación.

El arte lo sacó de la depresión y sigue pintando.

¿De dónde eres? Soy de Colinas y sonríe mientras agacha la mirada, pero la levanta y dice ahí también hay gente buena. “No importa de dónde seas, todos somos iguales, la gente le echa mucho a esa colonia, pero no pasa nada”, comentó.

Hace 5 meses empezó a pintar utiliza materiales como pintura acrílica, lienzo para pintor, marcadores, además de plantillas y constantemente le hacen pedido, ha llegado a elaborar el mismo cuadro en más de 10 ocasiones porque la gente se lo pide.

Así por naturalidad, sencillez y confianza ilustra sus cuadros.

Mucha gente se identifica con la pintura y las frases que incluso han llegado a conectar con esa pintura que les motiva.

Pintar y hacer letras es lo que más le gusta hacer, actualmente sus cuadros son vendidos en una florería que le compró para revender y acompañar las flores que venden de este hermoso detalle, un cuadro con frase motivacional.

“Yo en mi cuarto tengo imágenes de lo que quiere lograr, yo mismo me doy ánimos a través de un cuadro”, señaló.

Dijo que empieza a hacer cuadros más grandes para colgar en la pared, tiene proyectos en mente que espera un día lograr con la ayuda de Dios, como tener su propio local, que este tenga una buena ubicación y seguir inspirando a las personas.

Actualmente trabaja de 10 a 3 en un taller de corte laser, saliendo de ahí continúa elaborando cuadros, además de otras cosas como globos gigantes, cajas sorpresas, letreros y mucho más.

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón

  • Pintando con el corazón
  • Pintando con el corazón
  • Pintando con el corazón
  • Pintando con el corazón
  • Pintando con el corazón
  • Pintando con el corazón
Artículos Relacionados