Pistorelos ante el MP federal

Los sujetos que fueron detenidos con armas de fuego sobre la carretera 57, fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
PUBLICIDAD

Las dos personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego sobre la carretera 57 a la altura de Río Escondido Dagoberto N. y Stephan N., fueron consignadas ante el ministerio público federal.

Sergio Delgado de Luna coordinador de la unidad de detenidos, informó que se tuvo conocimiento del arresto de dos personas la madrugada del jueves.

Indicó que elementos policiacos detectaron un automóvil Ford Focus con placas del estado de Texas circulando sobre la carretera 57.

Señaló que a bordo viajaban dos personas del sexo masculino las cuales se mostraban en actitud sospechosa, además de que se estacionaron atrás de un tráiler sobre la carretera.

Refirió que los elementos policiacos realizaron una revisión en el automóvil detectando dos pistolas que los tripulantes portaban.

Argumentó que se trata de una calibre .380 y una calibre .22, además de que en una caja portaban cartuchos hábiles.

Manifestó que los detenidos fueron remitidos a la cárcel para después ser puestos a disposición del ministerio público federal.

Mencionó que ya será la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación e indagar la presencia de los sujetos armados sobre la carretera 57.

Agregó que también se realizan investigaciones debido a que los sujetos comentaron que venían procedentes de Aguascalientes.

Añadió que en las próximas 48 horas el ministerio público federal estará resolviendo la situación legal de los dos detenidos.