Afecta mayormente a los niños de primero y segundo grado.

Madres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, piden apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud para poner fin a un brote de pediculosis que afecta mayormente a los niños de primero y segundo grado.
“Silvia”, madre de familia de un estudiante del plantel, manifestó que desde hace meses se tiene el problema en el plantel y aunque han intentado con tratamientos, shampoos y remedios caseros, no han abatido la epidemia.
Señaló que los más afectados son los niños y lo han dado a conocer en redes sociales, por lo que ahora solicitan a la Cuarta Jurisdicción aplique medidas estratégicas para terminar con la problemática
Al intentar contactar a la directora del plantel, esta se negó a dar declaraciones, mencionó que ella no está autorizada para recibir a medios de comunicación, incluso negó el acceso al plantel.
Por su parte, el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, argumentó que el sector Salud tiene que hacer el diagnóstico y determinar las acciones a realizar.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud podrían aplicar un proceso de campaña de atención al plantel en caso de afirmarse que la epidemia es fuerte.