Planean rehabilitar correos

El inmueble se construyó en 1921 y está protegido por el INAH

Edificio de correos de México, está en planes de mejoramiento.
PUBLICIDAD

El antiguo edificio de Correos de México tiene una antigüedad de alrededor de 100 años, por lo cual se ha venido gestionando un proyecto en el cual se planea el rescate del inmueble, señaló el administrador del lugar, Sergio Flores Rodríguez.
El entrevistado dijo que este proyecto es una iniciativa del Colegio de Arquitectos quienes buscan poder rescatar este edificio que se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero hasta el momento desconoce el avance que llevan las gestiones.

“El edificio esta protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y los encargados de gestionar este proyecto es el colegio de arquitectos, quienes hasta ahorita los avances del proyecto se encuentran en Saltillo”, detalló el administrador de correos de México.

Flores Rodríguez agregó que en cuestión de la protección que mantiene el INAH, sobre este edificio que fue construido aproximadamente en 1921, pudiera ser una de las causas de que no avance el proyecto, ya que la restauración podría implicar que desaparezca la construcción original.