‘Plantan’ a Ministerio Público en disputa de terrenos

Siete de los imputados no se presentaron

No acuden a declarar ante el Ministerio Público involucrados en invasión de terrenos.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Siete personas que aparecen en la carpeta de investigación por el delito de despojo, no acudieron a declarar en relación a los hechos, a pesar de que les fue notificado que ayer tenían que presentarse en la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
La comparecencia de los imputados sería a la una de la tarde y ninguno de ellos acudió a declarar, ni sus abogados defensores se presentaron en la Agencia Investigadora para conocer la situación de sus clientes.

La empresa IMMSA aparece como dueña de los predios.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal acompañados del Agente Investigador, acudieron a los terrenos invadidos que se encuentran sobre la carretera Múzquiz-Rosita, para notificarles que al estar en calidad de iniciados y sin violentar sus derechos tenían que presentarse a declarar.
Los presuntos responsables sería acompañados de un abogado los que ellos designen o bien se les asignará uno de oficio, para notificarles el estado que guardan las carpetas de investigación y que declaren sobre la posición de los terrenos que pertenecen a IMMSA.

Los involucrados en este delito ya construyeron sus viviendas en los terrenos que fueron presuntamente vendidos por Josefina Gallegos Vega, lideresa de la colonia.
Mientras tanto, la Agencia Investigadora está en espera de instrucciones de sus superiores para buscar la forma de hacerlos comparecer a los siete involucrados en este delito.