Platican sobre Derechos Humanos con estudiantes

Estas conferencias las dirigen a todos los niveles educativos

Difunden los Derechos Humanos en instituciones educativas.

SABINAS, COAHUILA.- La Sexta Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, continúa realizando encuentros con estudiantes de todos los niveles educativos, para transmitir la importancia de los derechos humanos a través de diferentes acciones que van desde una simple charla, hasta montar una obra de títeres.
Juan Antonio Valdez Cepeda, titular de la citada dependencia dio a conocer que se está teniendo contacto con los estudiantes a los cuales se les da a conocer sus derechos, pero también sus obligaciones como ciudadanos.

Los jóvenes conocen muchos sus derechos, pero probablemente hace falta que se les mencionen también sus obligaciones, el tema se trata y se les maneja son tantos sus derechos como precisamente las obligaciones de los jóvenes.
El entrevistado mencionó que también la violencia es un tema muy importante, tanto violencia escolar como violencia en el noviazgo, hay diferentes programas que proporciona la Comisión Nacional de Derechos Humanos que son aplicables especialmente a los jóvenes en esas edades hay demostrado muy buenos resultados.
Por lo pronto esperan implementarlos en estas secciones con secundarias y ver la respuesta del resto de las instituciones para continuar esta importante labor.
Estas pláticas van enfocadas para jóvenes de secundaria y preparatoria, contando además con un programa especial de difusión a niños de primarias y jardines de niños a través de una obra de teatro Guiñol.