Plaza maldita

El América igualó 1-1 de visita al Necaxa y la cuenta de 13 años sin ganar en Aguascalientes seguirá en aumento; Federico Viñas marcó para las Águilas y Lucas Passerini dio el empate a los Rayos.

PUBLICIDAD

Los Rayos del Necaxa lograron sumar su primer punto del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX al igualar 1-1 ante las Águilas del América en el Estadio Victoria, dentro de la actividad correspondiente a la jornada 3 del certamen.

El América llegó a 7 puntos, mientras que Necaxa estrenó su casillero de unidades.

Apenas a los dos minutos del encuentro, Necaxa consiguió abrir el marcador, sin embargo, un fuera de juego previo evitó que el tanto subiera al marcador, y a los 6’ apareció Federico Viñas dentro del área local para definir con un disparo de zurda y adelantar a las Águilas.
Los Rayos se adueñaron del partido, a pesar de estar abajo en el marcador, pero la falta de contundencia de Lucas Passerini y Martín Barragán le impidieron igualar los cartones en la primera mitad del encuentro.

Ya en la parte complementaria, una plancha de Luis Reyes sobre Unai Bilbao fue revisada por el árbitro Jorge Isaac Rojas en el VAR y determinó sancionar la pena máxima, misma que fue transformada en gol por Lucas Passerini para por fin igualar el marcador a los 51 minutos del encuentro.

Bruno Valdez y Guillermo Ochoa se levantaron como las grandes figuras de las Águilas, ya que ambos impidieron que Necaxa consiguiera más anotaciones al salvar cada uno sobre la línea los remates de Delgado y Chávez respectivamente.

En los minutos finales el América intentó llevarse los tres puntos, pero tuvo que conformarse con el empate, mismo que le permite llegar a siete puntos aún en la cima de la tabla; mientras que Necaxa sumó apenas su primera unidad del torneo.