Pocos solicitan asilo en albergues

Siguen llevando indigentes al resguardo en el albergue del Centauro hay ya más de 45 personas en este y seguirá incrementándose el número.
PUBLICIDAD

Pese al frío que se abate sobre esta frontera, hasta hoy solo una persona ha solicitado apoyo para resguardarse de estas temperaturas en los albergues temporales.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil así lo confirmó.

Aseveró que en esta semana han llevado a 5 personas, indigentes al albergue del Centauro donde permanecen cerca de 45 personas apoyadas.

El último fue detectado anoche caminando sobre la carretera a la presa Amistad donde fue rescatado por elementos de Protección Civil que lo llevaron a este lugar para evitar que fuera a perecer de frío.

Hasta hoy aquí el frío ya cobró su primera víctima, de hecho, un indigente que según los reportes de la autoridad competente fue por frío su deceso.

La dirección de Protección Civil se prepara para poder atender a quienes requieran de este apoyo, ya que el frío este año podría ser más intenso que en los anteriores y ya se cuenta con 100 colchonetas y 100 cobijas nuevas otorgadas por Protección Civil al gobierno de la entidad según manifestó Flores Diego.

Este año se cree que los albergues tendrán más solicitantes, ya que ahí se les dota de calefacción y alimento caliente, así como donde dormir.

Aunque Acuña ha abatido la cantidad de casas con riesgos en esta temporada fría y lluviosa aún hay algunas viviendas que no son aptas para resistir estos fríos.

Conforme a los reportes meteorológicos la lluvia y el frío se mantendrá en la zona y ya no se irá de hecho los frentes fríos serán cada vez más severos el invierno toca ya la puerta.