Pocos son los aspirantes a la academia de policía

Esta semana dio inicio el reclutamiento de aspirantes a la academia de la Policía Preventiva Municipal, siendo menos de 30 los interesados que se presentaron ante las instalaciones del servicio nacional del empleo.
Fue el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez, quien señaló que de los asistentes únicamente 9 cumplieron la totalidad de los requisitos, mismos que ya fueron enviados a la capital del estado en espera de su valoración para poder ser los primeros inscritos a la academia que aún no tiene fecha de arranque.
Además agregó que la convocatoria prevalece abierta para quienes tengan interés de formar parte a futuro de la corporación policíaca municipal siempre y cuando reúnan los requisitos que se solicitan.
Aunque son cerca de 90 los aspirantes que esperan se registren ante la convocatoria, únicamente serán 30 los seleccionados para formar parte de la academia que egresará a los futuros preventivos municipales.
“La respuesta fue favorable para ser los primeros días de reclutamiento, sabemos que poco a poco irán acudiendo quienes en verdad tienen la vocación de servir, y qué mejor forma que siendo parte de la corporación”, detalló el entrevistado.
Cabe destacar que aunque no se les está garantizando incorporarse de manera inmediata a la preventiva, se les está ofreciendo una beca mensual que hará más atractiva su estancia en la academia, asegurando quedar en la bolsa de trabajo una vez que esta concluya.
Agregó que el reclutamiento de aspirantes se está llevando a cabo al interior del SNE y que únicamente serán llamados aquellos que cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, los cuales son: ser mexicano de entre 19 y 30 años de edad, preparatoria terminada y cartilla del servicio militar liberada.
Además; tener un mínimo de estatura de 1.60 metros las mujeres y 1.75 metros los hombres, para poder formar parte de la Policía Preventiva Municipal.
La documentación que deberán presentar los interesados es; solicitud de empleo, tres cartas de recomendación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de matrimonio, credencial de elector, licencia de conducir, carta de no antecedentes penales, CURP y dos copias de cada uno de los documentos.