Poder tricolor

La Liga Guadalupe Kelly, representante mexicana en Williamsport, vence 6-2 a Canadá y va a la Final Internacional; enfrentará a Japón

Monterrey, México.- México derrotó este jueves 6-2 a Canadá y avanzó a la final del Grupo Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.
La Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, ligó su cuarta victoria en el certamen y este sábado se medirá al invicto Japón en el duelo por el pase a la Final Mundial contra el campeón del Grupo de Estados Unidos.
Jorge García y Jorge Lambarria dispararon cuadrangulares por el representativo tricolor que llegó a siete en esta Serie Mundial, en la que participan 16 equipos de nueve naciones en la categoría 11-12 años.
El equipo dirigido por José Manuel Espinoza contó otra vez con un hermético picheo, esta vez a cargo del abridor y ganador Emiliano Garza, quien ponchó a siete rivales en cuatro episodios.
Samuel Juárez ingresó al relevo en la quinta entrada y colgó los últimos dos ceros a los canadienses que fueron un rival complicado, pues en el cuarto capítulo empataron la pizarra 2-2.
Sin embargo, México recuperó la delantera en el cierre del mismo cuarto acto. Francisco Elizondo abrió con hit y posteriormente anotó en wild pitch.
Tras caer en su presentación 4-1 ante Venezuela, la Liga Treviño Kelly ha disputado cuatro juegos de eliminación y con su triunfo de este jueves se convirtió en el noveno representativo mexicano en alcanzar la Final Internacional.