Podría retrasarse entrega de libros

Ante la falta de inscripción para alumnos de nuevo ingreso 

PUBLICIDAD

Alumnos de nuevo ingreso que no estén inscritos en un plantel podrían recibir tarde sus libros de texto y complicarse su evaluación del primer trimestre, anunció Félix Alejandro Rodríguez, titular regional de Servicios Educativos, son pocos los padres que los han cambiado de institución para el próximo ciclo escolar.

Solo 30 padres han asistido esta semana a inscribir a sus hijos en las instituciones educativas que les tocó, de comenzar el ciclo escolar 2020-2021 sin que los menores tengan un plantel seleccionado, podría retrasarse la entrega de los libros de texto y se complicará la evaluación del primer trimestre.

El gobierno del estado y el sector salud, determinarán en qué condiciones está el semáforo en la contingencia del Covid-19, a nivel nacional se mencionó que debe estar en verde para las clases presenciales aunque esto dependerá de cada estado.

“Se tendría que revisar si algunas regiones están en condiciones de regresar, pero algo importante es que algunos padres están haciendo gestión de cambio de sus hijos y no los han inscrito en un plantel, deben realizarlo antes de iniciar las clases en línea”.

Mencionó, en el subcomité de salud se expone la falta de responsabilidad de algunos sectores de la comunidad debido a la movilidad y la saturación de pacientes en el hospital.