Podrían ser de Elda restos encontrados

Autoridades de la Fiscalía informan que coinciden con el tiempo de desaparición y edad

Autoridades de la Fiscalía informan que coinciden con el tiempo de desaparición y edad.
PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado tiene un alto grado de probabilidad de que los restos humanos encontrados en el municipio de Castaños coincidan con la menor Elda Graciela Obregón Castilleja, coindice la línea del tiempo respecto a la desaparición de la jovencita con el tiempo que el cráneo llevaba sin vida y la ropa encontrada es la que portaba “Chelita” la noche que desapareció.
El Fiscal para la búsqueda de personas no localizadas José Ángel Herrera Cepeda dio a conocer que hay muchos indicios asociados al evento y un alto grado de probabilidad de que los restos humanos pertenezcan a la menor, sin embargo la prueba contundente para corroborar será el perfil genético en el que ya se trabaja.

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal para la búsqueda de personas no localizadas.

Recordó que la desaparición de la menor castañense se dio el pasado 22 de octubre y varios días después se localizó un cráneo cerca del hogar de la menor, que según las pruebas periciales y antropológicas corresponde a una persona del sexo femenino, entre 15 y 20, datos que indican que pudiera tratarse de esta menor desaparecida.
“Se puso a la vista de la madre la ropa y efectivamente es el mismo vestido que traía la niña al momento de la desaparición, es una prueba asociada pero no contundente porque ha pasado en otros asuntos que se pueden cambiar de ropa “.

Detalló que se ingresó al laboratorio muestras del cráneo, de sangre de la madre y de los fémur encontrado en otro sitio cercano, con todo esto se va a obtener el perfil genético.
Señaló que se trabaja en una línea de investigación sólida y los papás pueden ser sujetos a investigación hasta que se determine la identidad del responsable en caso de que el laboratorio determine que efectivamente los restos corresponden a la menor.
Agregó que de 3 semanas a un mes se pudieran tener los resultados, ya que por políticas de acreditación en el laboratorio se lleva un proceso que cualquier muestra se van a orden numerológico, conforme se ingresan se obtienen los perfiles y se tienen que respetar estas políticas del funcionamiento.