Ciudad Acuña, Coah. -Tras su visita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde, Roberto de los Santos Vásquez, afirmó que la información que les han proporcionado es que a cada una le corresponderá 666 millones de pesos de los 10 mil anunciados como apoyo extraordinario por AMLO.

Aunque dijo que se sumarían 5 ciudades fronterizas más y que no se ha precisado sobre si habrá reducciones o incremento en la asignación de diez mil millones de pesos o si bien serán eliminadas algunas otras.

El alcalde de Acuña manifestó que también estuvo con Evaristo Lenin Pérez Rivera, a quien pidió le dé seguimiento y gestiona los proyectos que se presentaron en la capital el país.

Roberto de los Santos dijo que, de viva voz, el presidente nacional les informó sobre las medidas que a partir del 1 de diciembre van a aplicarse para la franja fronteriza de 30 kilómetros zona libre, baja IVA e ISR, homologación de los precios de las gasolinas entre otros.

“Esto ya es del dominio público, pero ahora fue el presidente Andrés Manuel López Obrador el que nos lo dijo a los alcaldes y gobernadores que nos reunimos con él en la ciudad de México”, dijo.

Mencionó que en esta visita a la capital del país se entrevistó con el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera para reiterarle la petición de apoyo en la gestoría de los proyectos.

“Nuestro amigo Lenin nos va a apoyar con la gestoría en la ciudad de México hay un compromiso contraído por el líder moral de UDC para con su pueblo y estamos seguros que va a obtener excelentes resultados y beneficios para Acuña”.