Poleth Mederes, guerrera, amante y entregada por el softbol

Su inicio en el deporte fue por amor al beisbol, nunca pensó que destacaría tan pronto en la pelota blanda

Poleth Mederes De la Paz.
PUBLICIDAD

El softbol ha girado alrededor de la vida de la joven Poleth Mederes de La Paz, a sus 22 años y recién egresada de la carrera de Nutrición, siempre buscó practicar esta disciplina derivado del amor que siempre ha tenido por el beisbol, la primera vez que intento jugar este deporte fue en nivel secundaria, pero no funcionó, fue entonces hasta su etapa de universitaria que se le comenzaron a dar las cosas.
Ha cumplido cuatro años desde sus inicios, comenzó jugando en el equipo de Osas UANE, después siguió con el equipo Guerreras de Coahuila, Sharks entre otros equipos en los cuales ha militado en sus años como practicante del softbol.

No piensa dejar el deporte que le ha dado grandes satisfacciones.

Sus torneos más importantes
“Dentro de lo que tengo jugando, los torneos más importantes donde he estado, fue haber participado con el representativo de UANE Saltillo en San Buena Ventura, torneo donde hubo mucha competencia y alto nivel, el otro de ellos fue en Eagle Pass Texas, donde participé con las Guerreras”.

El juego que más recuerda en sus 4 años
“A diferencia de otras jugadoras que tal vez pondrían finales o play off, para mí es el primer juego en que debuté en contra de las Guerreras, además fue la primera vez que lancé, un día antes estaba entrenando y mi mánager en ese entonces Ángel Batista me dijo del juego que tendríamos al día siguiente, informándome que yo lanzaría, estaba sumamente nerviosa e incluso lloré de los nervios que tenía, recuerdo que perdimos 27 a 1 pero eso me ayudó a seguir aprendiendo y ahora aquí estamos buscando ser mejor cada día”.

También ha tenido títulos de picheo individual.

Sus logros hasta el momento
“Cuento hasta el momento con dos subcampeonatos con las Osas, 2 subcampeonatos con el equipo de Guerreras y 1 campeonato en el parque Xochipilli a pesar de solo tener un título, siento que he logrado mucho en esta disciplina, porque no es nada fácil llegar y obtener un primer lugar”.

Lo más difícil que ha pasado en el deporte
“Lo más complicado fue tener ese miedo e incertidumbre de no saber si iba a ser buena jugadora o no, por ende, tener miedo de rendirme al principio, afortunadamente eso no fue así y hoy en día busco ser mejor de lo que fui en el pasado”.

Su experiencia con el softbol y recomendación
“Este deporte me ha dejado mucho aprendizaje, te esfuerzas y confías en ti, con ello se logran grandes cosas, el saber que hay personas que siempre te van apoyar y te exigirán a ser mejor cada día es lo que me llena de satisfacción, yo recomiendo practicar esta disciplina porque es la mejor y en ella se conocen grandes amistades”.
“Finalmente doy gracias a mi primer mánager Ángel Batista que me aguantó, me ayudó y supo llevarme por el buen camino, a mi mamá que ha sido una pieza fundamental en mi vida, ella siempre creyó en mí y ha estado conmigo en cada juego, todos mis logros en la vida se los debo a ella, es mi motor para salir adelante, a mis coaches que me ayudaron a formarme como buena jugadora Andy Zertuche, Jorge Luna, Toño Romo y Omar García”.