Policía toma fotos del trasero de una mujer y lo viralizan

Los superiores de ese agente de Estados Unidos investigan los hechos y aseguran que tomarán "cualquier medida correctiva"; las imágenes se difundieron rápidamente en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

En muchas ocasiones ya te hemos hablado del acoso callejero, esa práctica de connotación sexual ejercida por una persona desconocida en espacios públicos.

Desde piropos y tocamientos indebidos hasta fotografías y grabaciones del cuerpo. 

Pero ¿qué hacer cuando la persona que tiene como deber ‘defender’ y ‘cuidar’ es quien lo realiza?

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video que muestra cómo un oficial del Departamento de Policía de Houston (Texas, Estados Unidos) toma una fotografía furtiva al trasero de una mujer que se encontraba delante de él.

De acuerdo con la chica que compartió los hechos, la incómoda situación ocurrió durante el concierto que elrapero canadiense Drake celebró la noche del pasado 2 de octubre.

Este policía acaba de hacer una foto de un trasero en el concierto de Drake, estoy llorando”, escribió @HeyChalice.

Horas después, la misma usuaria tuiteó:

“Pero espera… La envió a sus colegas policías”.

Como era de esperar, el hecho no pasó indadvertido ni para los internautas ni para los superiores de ese oficial que, aunque no ‘recibieron ninguna denuncia formal‘, comenzaron una ‘investigación interna‘.

Posteriormente, el Departamento de Policía de Houston añadió que esos actos “no concuerdan con las expectativas que tenemos en nuestro personal”, con lo cual ese organismo tomará “cualquier medida correctiva” cuando termine sus pesquisas.

La primer publicación de la mujer tuvo más de 61 mil ‘me gusta’ y se retuiteó 23 mil veces.